Muchas ocasiones hemos escuchado: ¡Las aseguradoras no pagan! Pero tenemos muchos clientes con testimonio de que realmente se les ha reembolsado sus gastos por medicamentos, rehabilitaciones, operaciones, entre otros. Y te preguntarás ¿Y por qué a ellos si les pagaron?
Hoy te explicaremos los 4 puntos más importantes para que tú también tengas la tranquilidad de que te pagarán:
1.Toda factura debe ir justificada, por ejemplo:
Factura de medicamentos: Presentar la receta
Factura de estudios: Presentar la orden del doctor y el resultado
Factura de rehabilitaciones: Presentar la bitácora de asistencias
Factura por operación: Presentar informe médico del doctor
2.Siempre se debe cubrir el deducible primero.
Entendemos por deducible que, de los gastos cubiertos, es la primera cantidad erogada que queda a cargo del asegurado.
En la caratula de tu póliza indica el deducible contratado, por ejemplo, si es de $10,000 primero la aseguradora descuenta esto y después de ello hace el pago de lo restante.
Es IMPORTANTE que aun cuando no rebases el deducible presentes tus facturas, ya que posteriormente puede haber complicaciones sobre el mismo padecimiento y entonces ya habrá un antecedente.
3. Coaseguro. De los gastos cubiertos, es el porcentaje con el que participa el asegurado después de descontado el deducible. El Coaseguro aplica por Póliza y para cada Accidente o Enfermedad cubierto
Este porcentaje también se indica en la caratula de tu póliza, generalmente es del 10%.
Así que los gastos por la enfermedad fueron de $100,000
Se le resta el deducible contratado, por ejemplo $10,000
Y el coaseguro que serían $10,000
Entonces la aseguradora te estaría reembolsando los $80,000 y si tienes futuros gastos sobre el mismo siniestro, ya no necesitas pagar nuevamente el deducible, ya solo pagarías el porcentaje de coaseguro.
4.Condiciones generales
Además, es muy importante que consultes las condiciones generales, ya que hay enfermedades que cuenta con periodo de espera, algunas otras que requieren segunda valoración como operaciones de nariz y otras que están excluidas como cirugías estéticas.
Ahora puedes sentirte tranquilo y respaldado por tu aseguradora.
¿Dónde puedo cotizar un seguro?
En ACTO Seguros ofrecemos la mejor opción de acuerdo a tu presupuesto y a tus necesidades.
Agenda una asesoría personalizada con uno de nuestros expertos completamente GRATIS o llena nuestro formulario para cotizar. También te atendemos por WhatsApp para cotizarte y atender todas tus dudas.
Así que ya sabes, una aseguradora va a responder ante tus enfermedades siempre y cuando tú le presentes la documentación necesaria.